LAMENTA ROCÍO PEDRAZA RESOLUCIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO DEL TEEM

Emireth García

ROCIO PEDRAZA CON SENORA

Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México desestimaron los juicios de inconformidad presentados por mujeres de varios partidos que impugnaron la lista de asignación de diputados por representación proporcional.

Rocío Pedraza Ballesteros, quien fue candidata a diputada local por el distrito I de Toluca lamentó la resolución del tribunal no reconociera que para la asignación de diputados proporcionales no se contempló la equidad de género, sólo los intereses de los propios partidos.

“Los argumentos de los magistrados no se me hicieron válidos, todos los juicios se acumularon en el mío porque tenían la misma finalidad y al final se desestimaron, lamentó que se resolvieran ya con el tiempo encima, pues dejan muy pocas alternativas para apelar la decisión”.

El acuerdo del Instituto Electoral del Estado de México que fue confirmado en esta sesión de domingo señala que los Diputados fueron asignados por el número de votos obtenidos, y aunque los representantes de los partidos advirtieron que se darían las impugnaciones hoy discutidas, no se dieron modificaciones.

La ex candidata advirtió que recurrirá a los Tribunales Electorales Federales, aunque en 20 días asuman sus cargos los nuevos diputados, pues considera que en el Estado de México no se están apegando a los principios de equidad para las mujeres.

“Continuaré en la lucha legal, porque sé que tengo la razón, hay antecedentes en otros estados donde se les dio la razón a las mujeres, pero aquí en la entidad hay intereses de los partidos por no otorgar espacios para las mujeres, en mi caso se me hace más injusto porque ya estaba en la lista y me bajaron” expresó Pedraza Ballesteros.

Con estos juicios el Tribunal concluye el análisis de las elecciones distritales y comenzarán con las impugnaciones municipales.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Víctima de un paro cardíaco, perece Diego Rosas Anaya, diputado electo de Huixquilucan Víctima de un paro cardíaco, perece Diego Rosas Anaya, diputado electo de Huixquilucan
Propone PAN que titulares de organismos de agua en EdoMéx cuenten con perfil especializado Propone PAN que titulares de organismos de agua en EdoMéx cuenten con perfil especializado
Senadores del PAN piden comparecencia de Hugo López-Gatell y Jorge Alcocer Senadores del PAN piden comparecencia de Hugo López-Gatell y Jorge Alcocer
PAN abre sus puertas para que cualquier mexicano se integre al partido PAN abre sus puertas para que cualquier mexicano se integre al partido

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.