martes, mayo 21, 2024
Portada

Lanzan alerta migratoria para Sandra Cuevas y CEDH abre queja por filtrar fotos de Jaime Rodríguez

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

El Instituto Nacional de Migración (INM) lanzó una alerta migratoria a nombre de Sandra Cuevas, a causa de su vinculación a proceso por la autoridad judicial, por el probable abuso de autoridad, robo y discriminación en agravio de policías de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Lo anterior tiene el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de Cuevas, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos y terrestres del territorio nacional.

En otro tema, respecto a la detención y vinculación a proceso del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), abrió una queja de oficio por la filtración de fotografías de su ingreso al Penal de Apodaca.

Fue a través de un comunicado que el órgano expuso que solicitó un informe documentado del personal de la Agencia de Administración Penitenciaria encargado de recibir y tomar fotografías a “El Bronco”, tras su detención el pasado miércoles.

Además, pide detallar qué medidas se han tomado para salvaguardar la identidad del imputado y qué acciones se tomarán a fin de que se garantice que no se vuelvan a filtrar imágenes tomadas dentro del Penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *