jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Cofepris alerta sobre falsificación de medicamento oncológico y antibiótico

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la falsificación de diez lotes del tratamiento oncológico Opdivo (nivolumab), así como del antibiótico Meropenem, de uso exclusivo por sector Salud.

En el caso del medicamento Opdivo (nivolumab), las falsificaciones se detectaron en presentación solución de 100mg/10mL, fabricadas por la farmacéutica Bristol Myers Squibb de México e indicado para tratar carcinomas, melanomas, cáncer de pulmón y linfoma de Hodgkin.

Los lotes falsos identificados son: AAQ6790, BBB3855, ADE3101, BBS2497, AAX7296, AA23012, ABG4099, BBS2500, ABL4615 y ABW6875, entre tus irregularidades se encuentran sellos de seguridad opacos y rígidos, no exhibir número de registro sanitario ni logotipo de la marca en empaques secundarios y leyendas en inglés.

Mientras del antibiótico para tratar infecciones Meropenem que también fue identificado como falso, es fabricado por Laboratorios Pisa S.A. de C.V., es para uso exclusivo del sector Salud; sin embargo, el lote K17A812 no fue elaborado por la empresa, y entre sus irregularidades incluyen textos de vía de administración con errores ortográficos.

En caso de haber consumido el producto falsificado y presentar cualquier reacción adversa o malestar, Cofepris pone a disposición el correo de reporte [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *