lunes, abril 29, 2024
Municipios

Lanzará motor de búsqueda Poder Judicial del Estado de México

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García

El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, anunció hoy el lanzamiento de un “motor de búsqueda” de segunda generación que albergará una vasta base de datos con hasta 250 sentencias en materia de jurisprudencia, en apoyo a los abogados del Estado de México.

El anuncio se hizo en el marco del “Congreso Internacional de Jurisprudencia”, inaugurado este martes en la Escuela Judicial de Toluca, y que reunirá a expertos de Estados Unidos, Argentina, España y México hasta el próximo 18 de abril.

El objetivo del congreso es analizar el papel de la jurisprudencia en la impartición de justicia.

Sodi Cuellar destacó que este nuevo motor de búsqueda, disponible a partir del próximo jueves, es parte de un esfuerzo más amplio para modernizar el sistema judicial, en línea con la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de México, publicada en octubre de 2022.

Diario Evolución te recomienda:

Esta ley incluye importantes innovaciones que requieren un proceso gradual de implementación, incluyendo difusión, capacitación y práctica.

“La nueva dinámica de la jurisprudencia en México es parte de un fenómeno global que involucra a todos los sistemas jurídicos”, señaló Sodi Cuellar, destacando que estas reformas buscan garantizar condiciones de igualdad y justicia para todos los ciudadanos.

El Congreso Internacional de Jurisprudencia es gratuito y está abierto al público en general.

Síguenos en Facebook y X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *