Las clases presenciales en CDMX se prevén para agosto

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, adelantó que se analiza programar el regreso a clases en la Ciudad de México para el mes de agosto del año en curso.

“Estamos en ese proceso. Estamos analizando el proyecto de regreso a clases, que sea seguro y paulatino y no pongamos en riesgo ni a nuestros alumnos ni maestros. La idea es que en la Ciudad de México sea en agosto, en julio, tentativamente, queremos hacer un diagnóstico para saber cómo están desde el punto de vista socioemocional de niños y maestros.”, sentenció.

Al término de la firma de un convenio de colaboración con la Semarnat, dijo que antes del regreso a clases se llevará a cabo un diagnóstico sobre el estado socioemocional en que se encuentran los niños y se buscará atender principalmente a quienes han perdido a sus padres de familia a causa de la pandemia.

“El diagnóstico va de acuerdo con cada institución. No podemos hacer un lineamiento general porque depende mucho de la situación de cada escuela. Hay escuelas con espacios muy reducidos donde tendremos que buscar opciones de acuerdo con las necesidades de cada comunidad.”, refirió.

También anunció que se establecerá un convenio con el Instituto Politécnico Nacional para que los estudiantes de los últimos semestres de Psicología, puedan atender a los alumnos de los tres niveles educativos: básica, media superior y superior.

Con información de El Universal.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada

You might like:

Imparable contagios por COVID en México; se registran 16 mil nuevo casos Imparable contagios por COVID en México; se registran 16 mil nuevo casos
Hallan cadáver de hombre en Capulhuac Hallan cadáver de hombre en Capulhuac
La pandemia marcará a los Juegos Olímpicos de Tokio: Margarita Hernández La pandemia marcará a los Juegos Olímpicos de Tokio: Margarita Hernández
Exhiben cobros de 2 mil 500 pesos en penales por trámite gratuito de Amnistía Exhiben cobros de 2 mil 500 pesos en penales por trámite gratuito de Amnistía

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.