jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Las mujeres son las que decidirán sobre despenalización del aborto: Sánchez Cordero

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Esta mañana, durante conferencia de prensa, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que serán las mujeres quienes decidirán sobre la despenalización del aborto en México. “Las mujeres son las que decidirán.”, afirmó y que ellas, junto a sus representantes en los congresos locales, tendrán “la última palabra”.

Asimismo, resaltó que además de la legislación, desde las instancias federales se está trabajando en el ámbito de la salud. Afirmó que la Secretaría de Salud trabaja en la prevención de embarazos de niñas y adolescentes, a través de proporcionar métodos anticonceptivos.

Explicó que la prevención del embarazo se trabaja en conjunto entre Salud y el Consejo Nacional de Población (Conapo), además, que alrededor del tema de la despenalización del aborto, se debe trabajar en contra de la violencia obstétrica.

Agregó que el Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias hacia las mujeres, niñas y adolescentes (GIEV), estará al pendiente de la prevención y los avances en temas de reproducción; sin embargo, reiteró que serán las mujeres quienes decidan finalmente sobre la despenalización del aborto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *