viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Crece el robo y secuestro de Tenería

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La madrugada de este lunes, estudiantes de la normal “Lázaro Cárdenas del Río”, ubicada en el municipio de Tenancingo, hurtaron y secuestraron de nueva cuenta, unidades del transporte foráneo para sumar 92 camiones robados en las últimas tres semanas, que representan un monto global en riesgo de hasta 500 millones de pesos.

 Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) informó que el robo de esta semana de 32 camiones se llevó a cabo alrededor de las 3:00 de la mañana en la zona de Valle de Bravo y Villa Victoria, principalmente de la empresa Zina Bus. Tema en el que el sector establecido llamó a hacer el estado de derecho y emplear en algo la Guardia Nacional para recuperar el orden.

“El único secreto es aplicar la ley, jamás hemos visto que se haya usado para negociar, este es un tema de seguridad nacional, no es un tema político ni electoral, es un tema de seguridad y eso es lo que debe de privilegiar la Guardia Nacional; fue creada para restablecer el orden y hacer valer el estado de derecho y si no que mejor se vaya del Estado de México., expresó.

El mayor temor, dijo, es la integridad física, psicológica y moral de los 90 operadores que mantienen en cautiverio, los cuales, aseguró, deben recibir tratamiento luego de que son liberados, el resto de los choferes, afirmó, viven con miedo y estrés de ser secuestrados. 

“Las condiciones que tienen ellos son de mucho maltrato, no saben cuándo van a comer y no saben si van a regresar, si los van a utilizar como escudo, cuando regresan tenemos que apoyarlos con psicólogos, cosa que nadie pregunta las condiciones son la verdad muy difícil, simplemente que estés en tu lugar de trabajo y llega y destrozan autobuses con toda esa violencia.”, señaló.

Luego de que trascendiera que este lunes fue detenido uno de los líderes de los normalistas, el líder transportista señaló que buscarán que también sea vinculado a los delitos de secuestro. Al momento se tiene el reporte de robo 46 autobuses de Flecha Roja, 22 de Zina Bus y 18 de Grupo TEO, los que al momento se tiene confirmados; del resto, dijo, no se ha constatado a qué empresas pertenecen. La afectación del servicio toca no solo al sur mexiquense sino a los servicios para el estado de Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *