lunes, febrero 26, 2024
Portada

Las mujeres tenemos derecho a la igualdad sustantiva: Claudia Sheinbaum

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Las mujeres, además de “tener voz” y el derecho a ser escuchadas, “tenemos derecho a la tierra, al trabajo, a la igualdad sustantiva”, sostuvo este jueves la precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM), Claudia Sheinbaum, al encabezar un encuentro con simpatizantes morenistas en el municipio michoacano de Zacapu, localizado a 80 kilómetros de Morelia.

Y ante la respuestas de respaldo de las simpatizantes, recalcó: “Sí es cierto, las mujeres cuidamos nuestro hogar, de nuestra familia, pues cómo no vamos a poder cuidar un país, de ahí venimos”.

Mientras que momentos después, en conferencia de prensa, llamó a que el Poder Judicial asuma su responsabilidad en la pacificación del país.

Consultada sobre la participación de las Fuerzas Armadas en la estrategia nacional de seguridad para los siguientes años, expuso que “hay que consolidar la Guardia Nacional y en la medida que se consolide, en esa medida, los elementos de la Defensa Nacional, el Ejército, pues van a ir dejan su participar en la seguridad”.

Pero apuntó que “mientras eso no ocurra, y no se fortalezcan también las policías estatales, el Ejército tiene que cumplir con una función porque de otra manera se quedan desamparadas las poblaciones. Si sale el Ejército, entonces ¿qué es lo que se queda?”.

A la vez, destacó que se trata de un tema integral, en el que se debe atender las causas, garantizar los derechos y oportunidades a los jóvenes, pero también se requiere el trabajo de las fiscalías y del Poder Judicial.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Un comentario en "Las mujeres tenemos derecho a la igualdad sustantiva: Claudia Sheinbaum"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *