viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Las personas que se han vuelto a contagiar de COVID-19 no marcan una tendencia

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Los casos documentados de personas que padecieron COVID-19 y se volvieron a contagiar no marcan una tendencia, pero tampoco se puede hablar del tiempo que puede durar una inmunidad al virus, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal, Hugo López-Gatell. 

Durante la tradicional conferencia de prensa, el funcionario federal aseguró que no se puede saber si la inmunidad al virus Sars-Cov2 de la gente que ya lo ha padecido no hay manera de saber si puede durar mucho o poco, en todo caso destacó que con el uso de una vacuna se puede fomentar una inmunidad más larga. 

En ese sentido, López-Gatell dijo que es muy probable que durante la temporada de influenza pueda haber rebrotes de COVID-19 en tanto no hay una vacuna que permita afrentar la pandemia. 

En otra información, el director general de Epidemiología, Jose Luis Alomia Segarra, dio a conocer el reporte técnico de las estadísticas hasta la fecha donde destacó el millón 226 mil 117 personas estudiadas, de las cuales 599 mil 525 resultaron negativas al virus, mientras que resultaron positivos 543 mil 806, aunque solo se encuentra 41 mil 916 activos aproximadamente. 

Las personas recuperadas hasta el momento son 371 mil 638 y lamentablemente 60 mil 998 personas han fallecido hasta hoy, mientras siguen como casos sospechosos 82 mil 786, quienes esperan resultado de laboratorio. 

Dado que la tendencia de contagios ha estado bajando en las ultimas tres semanas, en este momento de las 31 mil 752 camas de hospitalización en el país, existe una disponibilidad de 19 mil 601 camas.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *