martes, marzo 19, 2024
La Mayoría SilenciosaOpinión

Laura Barrera a escena en el PRI

La foto de Laura Barrera Fortoul con el exgobernador Arturo Montiel Rojas, generó lectura en los círculos políticos, todos saben que fue por el apoyo del patriarca del PRI, lo consiguió y lo presumió. Muchos priistas aseguran que tiene la intención de participar en el proceso de selección de candidato a gobernador del PRI en el Estado de México, cuenta con un respaldo económico sólido, la venía del expresidente Enrique Peña Nieto y ahora la de Montiel.

Los priistas la ven con buenos ojos, su inteligencia y postura firme ante los temas álgidos le han generado simpatías. Con ella, ya son tres las mujeres que muestran capacidad sobrada para competir en el Estado de México, falta ver que piensan Ana Lilia Herrera y Alejandra del Moral acerca de su pretensión.
Barrera Fortoul viene de familia política, su padre Heberto Barrera fue un líder con destacada trayectoria en el PRI, por tanto, sabe bien a lo que se enfrenta. Tiene una trayectoria profesional destacada en la Universidad Anáhuac, además de dos maestrías; también en el servicio público y en cargos de elección popular.

Los tiempos de construir un proyecto han llegado y, por eso, muchos en el PRI se siguen moviendo, quieren sentar las bases para lograr la candidatura, parece que falta mucho tiempo, pero el tiempo es importante para generar consensos, permear entre la militancia y La Mayoría Silenciosa. También será importante saber qué papel va a jugar el gobernador Alfredo del Mazo en la sucesión, porque muchos no lo ven capaz de asumir tal decisión, lo cual propiciará que los exgobernadores tomen el asunto en sus manos.

Hoy más que nunca el PRI debe tomar la mejor decisión, mandar a sus mejores cuadros a competir, no puede esperar a que Morena le arrebate el Estado de México con la mano en la cintura, de las decisiones que se tomen será el éxito que puedan tener en la contienda del 2023.

Diario Evolución 7 años contigo

Hoy, primero de diciembre, Diario Evolución cumple 7 años, a pesar de los tiempos difíciles generados por la pandemia, la economía y la inseguridad, sobrevivimos con fortaleza a ellos; hemos crecido en el gusto de los lectores, hemos aumentado nuestros seguidores y nuestras cifras de penetración social siguen en ascenso. Reorganizamos nuestro portal para estar acorde con los nuevos requerimientos de la sociedad y las redes sociales, eso nos permitió permear en el gusto de un mayor número de cibernautas.

A todos los que colaboran en este medio, los que están y los que han estado en esta empresa, muchas gracias por su aportación y esfuerzo; hemos logrado varias etapas, pero faltan muchas más para lograr los objetivos trazados; tenemos mucho potencial y lo usaremos para ofertar un mejor producto para la sociedad. A nuestros clientes y amigos, muchas gracias por su confianza y apoyo, no los defraudaremos, sabemos que el próximo año es de crecimiento y retos, estamos listos para afrontarlos.

Juan Rodolfo sin futuro político

La fallida estrategia de seguridad de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, sus malos manejos en el arrendamiento de patrullas, su falta de capacidad para administrar los recursos del Ayuntamiento y su derrota electoral, han dejado sin futuro político al alcalde de Toluca; aunque muchos lo ponían en el equipo de la maestra Delfina Gómez en la SEP, sus incondicionales sabían que no era cierto, porque no iba a confiar a nadie la entrega de la administración ante las malas condiciones que hay con el tema de los salarios, aguinaldos y los ya mencionados en seguridad.

Gente cercana al alcalde asegura que difícilmente se colocará en enero, ya que con su imagen nadie lo quiere cerca; por ello, lo ven yendo a un lugar sin público, con imagen de bajo perfil, sin tratar de sobresalir por el momento, por lo menos, hasta que pase la tempestad o deje de oler mal.
Tercer Informe de AMLO ¿las mentiras y la manipulación de cifras, seguirá?

Al cierre de esta columna será el Tercer Informe del presidente, Andrés Manuel López Obrador, más allá de si logra llenar el Zócalo de la Ciudad de México, es importante, evaluar su discurso, porque las cifras serán cuentas alegres para beneplácito de sus seguidores, el discurso político marcará sus confrontaciones de cara al cierre de su administración y sentará las bases de la justificación de lo que no se ha podido cumplir, ni se cumplirá.

Tal es el caso de su fallida estrategia de abrazos no balazos que su Secretaría de Seguridad jura y perjura que ha sido efectiva porque ha detenido a más de 2 mil delincuentes, aunque las calles siguen derramando sangre, ellos no van a cambiar su discurso, aseguran que han frenado las afectaciones a los inocentes, lo cual, también es falso. Y así seguirán las mentiras y la manipulación de cifras, mientras La Mayoría Silenciosa continúa padeciendo la inseguridad y los asaltos, ahora, a la luz del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *