lunes, marzo 18, 2024
Nacionales

5 lesionados de gravedad deja choque de trenes en Zacatecas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Cinco personas lesionadas en estado de gravedad es el saldo que dejó el choque frontal de trenes ocurrido la mañana de este miércoles en Zacatecas, los trenes son propiedad de la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), y de la empresa estadunidense “Burlington Northern and Santa Fe (BNSF), así lo dieron a conocer autoridades del estado.

Se informó que dos de los vagones se impactaron contra dos viviendas cercanas a las vías del tren, sin embargo, las personas lesionadas son los operadores y maquinistas. Cabe mencionar que el choque se dio a la altura de la zona conurbada de las ciudades de Zacatecas y Guadalupe.

El percance ocurrió cerca de las 07:30 horas cuando el tren de la empresa Ferromex que estaba cargado de furgones llenos de grano se impacto contra otro tren que estaba detenido, cabe mencionar que por el impacto uno de los vagones terminó en el patio trasero de una vivienda, que solo causo daños materiales.

Aún se desconoce las causas que origino el accidente, sin embargo, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y agentes de la Guardia Nacional, División Caminos realizan las primeras indagatorias para establecer como ocurrió este choque, cuyo impacto afectó a 11 vagones que transportaban granos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *