domingo, abril 28, 2024
Portada

Layda Sansores ingresa al registro de agresores de mujeres

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Layda Sansores Sanromán, gobernadora de Campeche, será inscrita en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género, así lo informó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esto tras una denuncia que se presentó en contra de la mandataria estatal, luego de sus cometarios que realizó contra diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en julio de 2022 en medio de una emisión de su programa El Martes del Jaguar.

El TEPJF consideró que existieron algunos actos de violencia en dicho programa, al haber incurrido en violencia verbal, psicológica, digital, simbólica y sexual en contra de las legisladoras priistas.

Además, de ofrecer disculpas públicas, mediante sus redes sociales, a las diputadas a las cuales agredió. La sentencia también incluyó a algunos medios de comunicación, así como algunos periodistas por replicar la información.

La gobernadora de Campeche presentó un audio en contra del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, además de fotos, desde íntimas hasta personales, que diputadas federales del PRI presuntamente habrían mandado al líder priista.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *