Legislatura Mexiquense Fomentará la Producción y Venta de Artesanías

Alberto Dzib

FOMENTARAN VENTA DE ARTESANIAS MEXIQUENSES

A propósito de la temporada invernal que se avecina, artesanos de la zona norte del Estado de México, presentaron la primera exposición de artesanías de ésta época en las instalaciones de la Cámara de Diputados de la entidad y de acuerdo con el legislador del distrito II de Toluca, Omar Velázquez, éste será el comienzo de una serie de apoyos que se brindarán a los productores del territorio durante distintas épocas del año.

Refirió que como propuesta del presidente de la Junta de Coordinación Política en la LIX Legislatura, Cruz Juvenal Roa Sánchez, se buscarán canales de apoyo para que los productores mexiquenses puedan encontrar mercado, abastecerse de materia prima, maquinaria, capacitación y así poder impulsar la vocación productiva que existe en el estado.

Aseveró que de inicio, se optará por establecer mesas de diálogo con diferentes productores para que de primera mano los diputados conozcan cuales son las necesidades  o problemáticas que enfrentan con mayor frecuencia y a través de las comisiones legislativas correspondientes se puedan abrir más vías de apoyo hacia éste sector.

“Es muy importante que podamos escuchar de viva voz de quienes enfrentan la realidad de no poder vender muchas veces sus productos, de que se les acoten sus espacios, de no tener el recurso necesario para elaborarlos, nos lo expresen y nosotros a través de las comisiones poder impulsar mejores apoyos”.

Comentó que así como se modificaron artículos para la libre venta y transporte de árboles de navidad, se optará por apoyarlos mediante el planteamiento de normas que faciliten su labor y con base en la exposición de algunos de ellos, sería durante las épocas de mayor demanda de productos como el 14 de febrero, 10 de mayo, fiestas patrias y temporada decembrina cuando se enfatice la cooperación legislativa.

Agregó que una de las propuestas que han surgido es que los artesanos sean invitados a los eventos que los diputados realicen en los municipios que conforman al Estado de México, para fomentar dicha actividad.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Próximos diputados mexiquenses tienen hasta noviembre para presentar declaraciones 3de3 Próximos diputados mexiquenses tienen hasta noviembre para presentar declaraciones 3de3
Reforma Educativa podría no cancelarse del todo: Aquiles Cortés Reforma Educativa podría no cancelarse del todo: Aquiles Cortés
No habrá más actividad de la LIX Legislatura No habrá más actividad de la LIX Legislatura
Nombran a nuevo comisionado del INFOEM Nombran a nuevo comisionado del INFOEM

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.