jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Legislatura Mexiquense No Regularía Tarifas de Uber: Erik Sevilla

Alberto Dzib

ERIC SEVILLA MONTES DE OCA FOTOMULTAS

A pesar de las inconformidades que ya surgieron en la Ciudad de México con motivo del incremento en las tarifas dinámicas de la empresa de transporte Uber, el presidente de la comisión legislativa de Comunicaciones y Transporte en el Estado de México, Erik Sevilla Montes de Oca, comentó que existe un sector de la población dispuesto a pagar las tarifas que establezca la empresa y por ello no habría necesidad de regular los costos.

Subrayó que esto tiene que ver con un tema de libre empresa que obedece a las necesidades de un sector de la población con deseo de pagar tarifas distintas a las que establecen los taxis convencionales.

Dijo que en éste sentido no se prevé un escenario de inequidad pues se abre la posibilidad de diversificar públicos y el trabajo de la Legislatura mexiquense en este rubro, será regular las formas de operación.

“Yo creo que hay mercado para todos, y no hablaría de afectaciones, yo hablaría de ordenamiento y ellos tendrá la oportunidad también de diversificarse en ese mismo pleno y libre ejercicio de crecimiento normal empresarial”.

Sevilla Montes de Oca, aseguró que el Congreso local está abierto a las peticiones de la ciudadanía y las asociaciones de transportistas, pero por ahora la regulación únicamente estaría orientada a la seguridad de usuarios, características y tipo de servicio y en el tema de tarifas, solo que sean coherentes con la calidad que se ofrece.

Agregó que hasta el momento 4 organizaciones de taxistas se han acercado a la cámara de diputados y precisamente sus solicitudes tienen que ver con que se establezca un orden en el funcionamiento de la empresa, aunque negó que se haya solicitado regular tarifas o denunciado inequidad de competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *