OMS recomienda vacuna de AstraZeneca contra COVID pese a algunas reacciones

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Este viernes, la Organización Mundial de Salud (OMS) anuncio que no hay razón para no utilizar la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca, esto debido a que en varios países de Europa cancelaron su utilización tras presentarse casos de alergias graves a personas que han recibido la dosis.

“Sí, deberíamos continuar utilizando la vacuna de AstraZeneca”, “no hay razón para no utilizarla”, declaró Margaret Harris, una vocera de la Organización Mundial de la Salud.

Pese a esto, también este día, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) argumento que tratará de agregar a la lista de efectos secundarios, alergias graves de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19.

Los casos que se han presentado las autoridades de salud de Europa los han catalogados como graves, los pacientes han presentado coágulos después de ser vacunados, a este momento solo Austria a reportado una muerte tras aplicarse la vacuna días después, una enfermera de 49 años muriera de “graves trastornos de coagulación” días después de ser vacunada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.