jueves, abril 25, 2024
DeportesEspectáculosMunicipiosNacionales

León, vencedor del Guardianes 2020

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

El club León es campeón de Guardianes 2020 de la Liga MX. Con tantos de Emmanuel Gigliotti y Yairo Moreno, la Fiera rugió rumbo a su octavo título del fútbol mexicano tras derrotar 2-0 y 3-1 global a los Pumas.

El partido fue bastante movido de principio a fin y la polémica apareció apenas al minuto 3. El árbitro, Jorge Antonio Pérez Durán, dejó correr la acción ante el reclamo de los esmeraldas.

En menos de diez minutos el panorama parecía oscurecerse para los dirigidos por Nacho Ambriz, ya que Ángel Mena, goleador del equipo, quedó tendido en el lienzo verde con un dolor en el muslo derecho. El ecuatoriano volvió al terreno de juego y unos segundos más tarde el marcador se inauguró.

Al minuto 11 Fernando Navarro tomó el balón por el sector derecho y envió un pase filtrado para Emmanuel Gigliotti, quien metió un derechazo que le dobló la mano a Alfredo Talavera.

Yairo Moreno se encargó de aniquilar el sueño del título universitario al minuto 83, después de un error en la salida de los Pumas. Luis Montes tomó el esférico en tres cuartos de campo y asistió de derecha para el colombiano, que realizó un recorte y terminó definiendo entre las piernas de Talavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *