miércoles, febrero 28, 2024
Portada

Les da la espalda y las agrede: PAN a Morena por violencia a las mujeres

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés advirtió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador no estar haciendo lo suficiente para erradicar las agresiones que se cometen día a día en contra de las mujeres en México y solo “les da la espalda y las agrede”.

Hay que recordar que en 2022 se registraron tres mil 755 casos de homicidios dolosos de mujeres y 947 mujeres fueron victimas de feminicidios, siendo la violencia de género una lamentable realidad que atenta contra la vida de al menos diez mujeres al día en México, esto de acuerdo con el INEGI.

Tras ello, el PAN sostiene que ha la violencia en general contra ellas se le suma las descalificaciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha lanzado contra las feministas, a través de prejuicios machistas y trasnochados que solo dañan a las mujeres mexicanas.

El gobierno de Morena se volvió enemigo de las causas de las mujeres, no sólo les dio la espalda, sino que las agrede verbalmente, para influirles miedo y acallar sus protestas, como ha ocurrido en cada celebración del Día Internacional de la Mujer”, apuntó el Marko Cortes,

Sostiene que los indicadores de violencia contra las mujeres han roto récord durante el gobierno de Morena: “Las mujeres sufren en las redes acoso, amenazas, difusión de material privado, extorsión, desprestigio, suplantación de identidad, mientras el gobierno sigue de brazos cruzados”, asevero.

Marko Cortés destacó además que han crecido otros tipos de violencia como la psicológica, la económica, la patrimonial y la política.

Un comentario en "Les da la espalda y las agrede: PAN a Morena por violencia a las mujeres"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *