sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Mujeres quienes más padecen sobrepeso u obesidad en México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Cada 4 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Obesidad, y México llegó como uno de los principales países con personas que más padecen sobrepeso, esto pese a que autoridades de salud informaron que la obesidad dejó de aumentar en 2021.

A nivel global se estima que cerca de 800 millones de personas viven con obesidad; mientras que, en México, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2021 muestra que alrededor de 50 millones de mexicanos viven con sobrepeso y obesidad.

México ocupa el quinto lugar en obesidad en el mundo, con una prevalencia de sobrepeso y obesidad de 72.4 por ciento en la población de 20 años y más.

De acuerdo con el INEGI, la Ciudad de México y municipios del Estado de México se registra un alza en este caso que prevalece en la población infantil de 5 a 11 años con un 28 por ciento.

Mientras que en la población de edad adulta un 75.2 por ciento padece obesidad, tras registrase que siete de cada 10 personas de este sector cuentan con dicho padecimiento, siendo las mujeres las más afectadas con un 40.2 por ciento.

Mientras que la obesidad en adolescentes subió de 17 a 18.2 por ciento y el sobrepeso disminuyó de 26.8 a 24.7 por ciento. Para las personas adultas, la prevalencia combinada de sobrepeso y obesidad pasó de 73 a 75 por ciento, pero indicaron que no se considera un incremento significativo.

Conoce más en el siguiente enlace:

G.L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *