viernes, marzo 29, 2024
Seguridad

Les queman camioneta en Xonacatlán, pero no tenían auto robado ni eran delincuentes

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.
Moradores de Santa María Zolotepec señalaron de “infractores” a hombres de Naucalpan a bordo de una Van “sospechosa”, movilizando varias veces a la policía, aunque al final los sujetos resultaron inocentes.

Pobladores de la delegación Santa María Zolotepec, perteneciente al municipio de Xonacatlán, se dejaron llevar por voces desinformadas y calcinaron un vehículo, al considerarlo propiedad de presuntos delincuentes, quienes al final resultaron limpios de cualquier delito.

Reportes de este miércoles indican a Diario Evolución que el incidente ocurrió ayer al filo de las 20:40 horas en calle Vista Hermosa, a la altura del acceso a Piedra Ancha, cerca de la carretera Toluca-Naucalpan, donde alertas vecinales desataron una ola de confusiones.

Posiblemente inquietos por hechos delictivos ocurridos en la zona de calle Vista Hermosa, vecinos se comunicaron a la comandancia de Seguridad Pública Municipal Xonacatlán, tras detectar la presencia de un vehículo “sospechoso” circulando por la localidad.

Autopatrullas municipales con varios efectivos se desplazaron al lugar para verificar la situación, aunque tras varias acciones corroboraron que ningún vehículo contaba con reporte de robo, de ahí que no había delito por perseguir a pesar de la molestia vecinal.

Ante la insistencia de llamados vía telefónica, la policía volvió a subir al poblado, donde, acorde a los protocolos de actuación, los elementos estaban impedidos de ingresar a un domicilio no especificado, por lo que procedieron a verificar al estatus de los sospechosos.

Las fuerzas del orden checaron los nombres en el sistema y confirmaron que los ocupantes de la camioneta tipo Van, con placas de circulación NXY-3525, no contaban con antecedentes penales, ni tampoco reporte de robo de la unidad ni cargamento de tipo ilícito.

A pesar de la ausencia de evidencias delictivas, pobladores decidieron quemar la camioneta cerca del acceso a la localidad de Piedra Ancha, donde la carrocería quedó reducida a hierro calcinado, en otra acción que evidenció desinformación de muchos vecinos.

Los hombres señalados, quienes provenían del municipio de Naucalpan, acreditaron tanto su identidad como la propiedad de la camioneta ante el juez conciliador, por lo que instantes después quedaron libres ante la inexistencia de cargos comprobables.

Sin embargo, fueron puestos a disposición del juez conciliador un automóvil tipo Sonic (imagen dos) y una motocicleta Yamaha, pero ambos en condición de abandonados.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *