Ley del ISSEMyM sube más de 3% y 6% las cuotas y pensiones en el EdoMéx

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

De acuerdo con la Ley de Seguridad Social, recién aprobada por la Legislatura del EdoMéx, a los más de 375 mil servidores públicos de la entidad se le retendrá el 15.6 por ciento de su salario para cubrir las cuotas y pensiones del ISSEMyM, registrando un aumento del 3.5 por ciento, que anteriormente era de 12.1 por ciento.

La iniciativa, que se aprobó esta semana en la Cámara de Diputados de la capital mexiquense, fijó un incremento de 6.5% en las aportaciones que hacen los servidores públicos mexiquenses a la institución, pasando de un 19% a un 25%, conforme al salario base de cotización de cada trabajador.

La Ley ISSEMyM 2018 plantea que, a partir del 1 de enero del siguiente año, se lleve a cabo este aumento, tanto en pensiones como en aportaciones, en búsqueda de impedir un colapso financiero del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, al cual estaba destinado sin esta ley, mencionaron.

Asimismo, bajo la nueva iniciativa la edad de jubilación pasó de ser de 62 años, con respecto a la ley de 2012, a los 65 años, sin olvidar los 57 años para quienes ingresaron al servicio público antes de 2004; sin embargo, ya no se exigirá 35 años de servicio, como actualmente se estipula, sino que ahora bastaran con 25, para obtener una pensión “digna”.

Filed in: Municipios Tags: , , , , , , , , , ,

You might like:

Incidencia a la baja en caso COVID-19 en EdoMéx Incidencia a la baja en caso COVID-19 en EdoMéx
Le dan cadena perpetua por asesinar a una menor en EdoMéx Le dan cadena perpetua por asesinar a una menor en EdoMéx
Rechaza ASBAR aplicación de ley seca por jornada electoral en municipios del EdoMéx Rechaza ASBAR aplicación de ley seca por jornada electoral en municipios del EdoMéx
Buscan reforma a la Constitución del Estado Buscan reforma a la Constitución del Estado

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.