jueves, marzo 28, 2024
Seguridad

Liberan a uno de los feminicida de Fátima; podrá rehacer su vida

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Uno de los tres feminicidas de Fátima Varinia, quien fue brutalmente asesinada el 5 de febrero del 2015, lapidada, violada, cercenada y mutilada, fue puesto en libertad tras cumplir cinco años de sentencia, este individuo era menor de edad cuando participó en el crimen.

Derivado de ello, los padres de la pequeña piden que se reformen nuevas leyes para que menores de edad infractores como el caso de José Misael Ataide Reyes puedan recibir penas más severas ante el delito que cometieron, en especial si se trata de uno grande.

Cabe mencionar que José Misael estuvo prófugo de la justicia durante dos años después del feminicidio de Fátima, luego fue reaprehendido e ingresó a los 20 años a la Quinta del Bosque, en Zinacantepec, para menores infractores, pero el 16 de junio de 2022, fue puesto en libertad.

Derivado de ello, en una reunión con medios de comunicación, los padres de la víctima indicaron que José Misael iba hacer reinsertado a la sociedad, en su última audiencia la jueza les exigió respetar el proyecto de vida de este joven:

“No dijo que él tiene derecho a vivir, el asesino, pero acabaron con la vida de mi hija, y espero que las autoridades hagan algo para que los menores sean juzgados con la gravedad de sus actos”, indicó la madre de Fátima.

La menor, indicaron sus padres, fue hallada sin dientes, sin un ojo, sufrió fractura de muñecas, tobillos, y hombro; asimismo, le abrieron 30 centímetros a nivel del tórax; entrepiernas 10 centímetros cada una. Sufrió violación anal y vaginalmente.

Pese a todo lo anterior, uno de sus agresores, hoy está libre, y podrá rehacer su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *