jueves, abril 25, 2024
Portada

Libros de la SEP están llenos de ideología para adoctrinar a los niños: Anaya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, lamentó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) haya eliminado el libro de Matemáticas y en su lugar muestre, un libro titulado Nuestros Saberes, donde quiere ideologizar a los niños sobre el “fraude electoral contra AMLO en 2006”.

Indicó que no se vale usar los libros de textos para meter ideas políticas en la cabeza de los niños, y criticó las pocas páginas que tienen contemplado para matemáticas, que son 13, las cuales dijo, “además de ser pocas, están llenas de errores”.

A través de un video que público en sus redes sociales, Anaya mostró una de las páginas que tendrá el apartado de matemáticas, donde se observa el error de confundir un triángulo isósceles con un escaleno, libro que, de acuerdo con la SEP, está en proceso de ser impreso.

Sostuvo que con esto les están quitando a las y los menores tener un futuro mejor, al indicar, que un año perdido en la educación ya no se puede recuperar, criticando que incluso que si aún no pueden reincorporar a los estudiantes que dejaron la escuela por la pandemia, ahora le quitan materias.

Te puede interesar:

“En que perversa cabeza cabe quitar las matemáticas y meter rollos para ideologizar a los niños, o sea, no basta con que los adultos estemos divididos, ahora también quieren dividir a los niños con nuestros problemas políticos, quitar las matemáticas, el daño no se va a notar ahorita, pero sí en un fututo”.

Solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador dejar de hacer campaña, y que le ponga atención a lo que hace su gobierno en temas cruciales como la educación “el futuro de México no está en cuál de las corcholatas puede suceder a su jefe, el futuro está en esos niños y jóvenes que merecen una mejor educación”.

Cuestionado que, qué va a pasar con estos menores que estudiaron con esas ideologías sin matemáticas se enfrenten un mundo dominado por la inteligencia artificial, donde la ciencia y la tecnología van hacer imprescindibles.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *