jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Líder de taxistas en Tecámac es detenido al intentar liberar a su cuñado

*Redacción Diario Evolución*

Un grupo de taxistas, del municipio de Ecatepec, se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Procuraduría de Justicia de Tecámac, esto para exigir la liberación de su líder, quien fuera arrestado por estar involucrado en la detención de un grupo de delincuentes.

El pasado miércoles, policías se enfrentaron con un grupo de hombres que se encontraban cometiendo el delito de robo a casa-habitación, por lo que detuvieron a varios implicados.

El líder de los taxistas responde al nombre de José Zavaleta Ordaz, presuntamente esta persona tiene un parentesco familiar con uno de los asaltantes detenidos, al parecer se trata de su cuñado.

Sin embargo, el hombre también fue llevado al Ministerio Público, por lo que choferes de unidades de transporte particular exigían su liberación.

De acuerdo con información, el hombre dirige a taxistas que se encargan de cometer actos ilícitos, pues tiene antecedentes penales y ordena actos como asalto a unidades y secuestros, gente del municipio sostiene que tiene alianzas con el alcalde de Ecatepec y se encuentra al servicio del Partido Revolucionario Institucional; razón por la cual, obtiene impunidad.

Ante esta situación, algunos habitantes alertan a la población sobre el uso de taxis, por lo que recomiendan tener identificados los logos de cada unidad y denunciar cualquier acto sospechoso que encuentren en taxistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *