martes, mayo 21, 2024
Nacionales

Líderes de Morena confiesan uso ilegal en campañas electorales y AMLO lo sabe

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Código Magenta

Dos presuntos líderes y operadores de Morena habrían confesado en Estados Unidos que parte de las campañas electorales de Morena operan con dinero ilegal que habría sido aportado por empresarios del huachicol, del crimen organizado, y con dinero de fondos públicos desviados ilegalmente.

Así informó Código Magenta, quien sostuvo que incluso estos sujetos confesaron que todo lo anterior lo sabe el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicando que no son presunciones, porque sus testimonios están video grabados, y que ellos tienen copias de dichas grabaciones.

Los casos serán en el estado de Sinaloa y Tamaulipas; uno de ellos sería el morenista y dirigente Horacio García Rojas, personaje cercano a Américo Villarreal, quien reveló haber conectado al huachicolero Sergio Carmona con el entonces candidato a gobernador de Tamaulipas.

Diario Evolución te recomienda:

Él mismo se identifica como el financiero que distribuyó más de 500 millones de pesos a campañas morenistas para gobernador, desde Campeche hasta Baja California, gran parte del dinero producto del huachicol, donde indicó que 120 millones de pesos fueron para el candidato Américo Villareal.

Mientras que en Sinaloa, Jocelyn Hernández Jiménez, exdelegada del Bienestar en dicha entidad, afirmó que la campaña de Rubén Rocha fue financiada con dinero del Cártel de Sinaloa, específicamente de “El Chapo Isidro”.

“Nunca pude saber de quién era (el dinero), pero llegaban con maletas de dinero a la casa de campaña… Mi exmarido trabajaba conmigo ahí… y él fue el que me dijo: ‘este dinero lo traen de allá’. Le dije: ‘pero, ¿quién es su contacto?’, o sea, ‘¿quién se los da?’. Dice: ‘no he logrado saber, sólo sé que es Isidro’”, indicó.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *