LIMPIAR LA ELECCIÓN DEL PAN: EL RETO

LOGO LA MAYORIA

Manzur artífice en las cifras de seguridad

Ezequiel Contreras se queda sin hueso en el PRI

Jeimy Pliego candidata panista a diputada local

 

La coyuntura política y social que se vive en favor del PAN se puede ver empantanada si el líder estatal Oscar Sánchez Juárez no resuelve a la brevedad posible las anomalías surgidas en la elección interna suscitadas el domingo. Los focos rojos que se presentaron en Toluca y Huixquilucan deben ser atendidos a la brevedad posible con la intención de que La Mayoría Silenciosa siga viendo una opción en los azules para la contienda intermedia.

El caso más grave es el de Huixquilucan en donde a base de trampas se pretende imponer a la diputada con licencia Annel Flores, a pesar de que Enrique Vargas del Villar lleva años trabajando en las comunidades  y se encuentra mejor posicionado ante el electorado.

En el municipio hay mil 669 militantes y, se pretendía de un día para otro dar de alta a 260 más, lo cual puede cambiar el rumbo de la elección interna. Casos como estos se sabe hay cerca de 11 mil en todo el país, pero ni uno solo ha prosperado para ganar su derecho como militantes debido a los requisitos panistas; pero de manera mediática ha servido para cambiar el rumbo de una elección.

En el caso de Toluca, hay movilización del voto, supuestos intentos por comprar militantes y dinero que los panistas regresaron al candidato que intentó comprar consciencias, cosa que debe investigarse para limpiar el proceso interno.

Porque a pesar de la contundencia del resultado que adujo Juan Rodolfo Sánchez, no se puede caer en la suposición de que por lo abultado del marcador, se valen todo tipo de trampas en aras de ganar una candidatura.

EN LA GENERAL DE GOBIERNO

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el Gobernador, en el Estado de México descendieron las denuncias durante el primer bimestre del 2015, 12 por ciento de manera general y 20 por ciento en delitos de alto impacto, y con ello la comisión de este tipo de delitos.

Es justo reconocer la mano de José Manzur Quiroga como titular de la Secretaría General de Gobierno, quien al recuperar las facultades de la seguridad ha sabido diseñar en el equipo del mandatario estatal estrategias que han dado resultados. De seguir así pronto La Mayoría Silenciosa podrá percibir de manera clara los avances en la materia.

EN LA CNC

Por muchos años, la CNC fue un trampolín para elevar la carrera política de sus dirigentes, con trabajo en el campo, líderes como Guillermina Cacique, Isael Villa y Darío Zacarías Capuchino llegaron a ocupar puestos importantes al frente del Congreso, presidencias municipales y otros cargos más.

Por ello llama la atención que Ezequiel Contreras Contreras, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de México (CNC) no haya obtenido ninguna posición relevante para este proceso electoral, algo anda mal, o no supo capitalizar su trabajo o está haciendo tan mal  las cosas que no le dieron premio.

EN ZINACANTEPEC

Luego de la jornada electoral del PAN en Zinacantepec, los militantes decidieron que la regidora con licencia, Jeimy Pliego encabece la fórmula para contender por la diputación del distrito 45 que componen los municipios de Almoloya de Juárez y el propio Zinacantepec.

Por medio de las redes sociales, la candidata electa agradeció a la militancia la confianza depositada en su persona. Asimismo, reconoció que solo ha dado un paso, pero confió en obtener buenos resultados si los panistas salen unidos a la contienda del 7 de junio.

Filed in: La Mayoría Silenciosa, Opinión, Política

You might like:

Invita Toluca a ciclo de conferencias para combatir la violencia contra la mujer Invita Toluca a ciclo de conferencias para combatir la violencia contra la mujer
Pandemia ayuda a mejorar calidad del aire Pandemia ayuda a mejorar calidad del aire
Plantea Juan Maccise instituir el Día Estatal del Rotarismo Mexiquense Plantea Juan Maccise instituir el Día Estatal del Rotarismo Mexiquense
Obras metropolitanas generan mayor endeudamiento en EdoMéx: Omar Ortega Obras metropolitanas generan mayor endeudamiento en EdoMéx: Omar Ortega

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.