viernes, abril 19, 2024
PolíticaPortada

PARTIDO HUMANISTA PIDE RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS MEXIQUENSES

Compartir:

PARTIDO HUMANISTA INE

Toluca, Estado de México.- Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria  del Consejo Local del Instituto Electoral del Estado de México el día de ayer, donde se aprobó el Recurso de Revisión de la sentencia de  la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación sobre el recurso de apelación de la  ciudadana Yasmín Hernández Mendiola, en la que se solicita su restitución como Supervisora Electoral para el proceso electoral federal 2014-2015, el representante del Partido Humanista, Francisco Nava Manríquez solicitó ante los integrantes del Consejo Local “respeto a los derechos de los mexiquenses”.

Lo anterior como posicionamiento del Partido Humanista ante la destitución de  31 ciudadanos que habían sido contratados para coordinar la jornada electoral del próximo 7 de junio como Capacitadores y Supervisores Electorales del Instituto Nacional Electoral y que por una denuncia del Partido MORENA donde los señala militantes de diversos partidos políticos han tenido que acudir ante el TEPJF para exigir sus derechos ciudadanos.

“La falta de garantía de audiencia -en este caso para la ciudadana Yasmin Hernández- por parte del INE y la toma de decisión sin los elementos necesarios, más la desatinada afirmación del Partido Verde Ecologista de México en la que la acreditó como su militante, provocó la violación de sus derechos”, argumentó Francisco Nava.

Desde el Partido Humanista -dijo- en todo momento hemos sido muy claros en que  todas las personas deben tener el reconocimiento y respeto de sus derechos, la consecuencia de no respetarlos tienen un costo, en esta ocasión se deben de restituir a los ciudadanos en sus cargos, pero además hay otra consecuencia y es económica.

Por lo que Nava Manríquez a través de su representación solicitó que al Partido Humanista el INE informe por escrito el monto económico que tendrán que erogar  debido a la mala información que el Partido Verde de manera irresponsable y por escrito hizo llegar al Instituto.

“Lamentablemente será pagada por los mexiquenses. Es necesario que los habitantes de nuestro Estado estén enterados de que la falta de formalidad y responsabilidad está generándoles un gasto y tienen derecho a saber a qué cantidad asciende” puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *