jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Lineamientos para viajar a Estados Unidos tras reabrir frontera el 8 de noviembre

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Será el próximo 8 de noviembre la apertura de la frontera norte de México con Estados Unidos para todos aquellos viajeros que cuentan con su sistema de vacunación completo contra el COVID-19 que quieran ingresar por motivos no esenciales.

Sin embargo, como anteriormente ya se informó para el acceso para viajeros aéreos y terrestres aplicará solo para personas inmunizadas con aquellas vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta apertura se dará en dos etapas, la primera en noviembre 8, y será para todas aquellas personas del extranjero que cuenten con visa de turista, y la segunda fase comenzará hasta enero del 2022 donde se permitirá la importación y exportación de productos, pero todos deberán contar con su certificado de vacunación.

Para los viajeros que lleguen por aire, Estados Unidos solicitará a las aerolíneas que establezcan un sistema de rastreo de contactos y exigirá una prueba de detección del virus dentro de los tres días antes de la salida además de su certificado de vacunación.

Por otra parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard anuncio que para los mexicanos de entre 12 y 17 años, que aún no están incluidos en el Plan Nacional de Vacunación, no necesitarán estar vacunados para cruzar la frontera.

Cabe mencionar que en México se han aplicado los biológicos de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V, Cansino y Johnson & Johnson, sin embargo, la OMS no ha aprobado el uso de emergencia de las vacunas Sputnik V y Cansino, por lo que probablemente cerca de 13 millones de personas que han recibido hasta ahora dichos biológicos en México de acuerdo con la Secretaria de Salud federal, no podrán entrar a dicho país el próximos 8 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *