domingo, abril 28, 2024
NacionalesOpinión

“Lisa” amenaza con ser huracán categoría 1; habrá lluvias y frío

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Conagua.

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron a través de su más reciente aviso que la tormenta tropical “Lisa” se desplaza al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Según el gráfico del pronóstico de la Comisión, Lisa se convertirá en Huracán categoría 1 durante la mañana del próximo miércoles de 2 de noviembre. Por la noche de ese mismo día tocará tierra en Belice.

Por lo anterior, se espera que el día 3 de noviembre descienda a Tormenta Tropical y posteriormente a Baja Presión Remanente, ambas en tierra y alcanzando a impactar en el estado de Chiapas.

Adicionalmente se pronostican lluvias muy fuertes en Quintana Roo, fuertes en San Luis Potosí y Tamaulipas, intervalos de chubascos en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Habrá también temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados con posibilidad de heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

G.L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *