Lista de municipios del EdoMéx que inician vacunación de menores con comorbilidades

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Salud federal y del Estado de México anunciaron más municipios de la entidad que iniciaran vacunación contra el COVID-19 en menores mexiquenses de entre 12 y 17 años de edad que presentan alguna comorbilidad o factor de riesgo, a partir de este viernes 12 y hasta el 14 de noviembre.

Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas en:

En Jilotepec el módulo será en el Centro de Salud Xhixhata del ISEM,del 12 al 14 de noviembre, para niños de los siguientes municipios: Jilotepec, Villa del Carbón, Aculco, Chapa de Mota, Timilpan, Polotitlán y Soyaniquilpan.

En Valle de Bravo en la Clínica de Consulta Externa del ISSEMYM, del 12 al 14 de noviembre y en Villa Victoria el Hospital Municipal Guadalupe Victoria Bicentenario del ISEM, para la población de Valle de Bravo, Amanalco, Villa Victoria, Villa de Allende, Donato Guerra, Santo Tomás, Zacazonapan, Otzoloapan e Ixtapan del Oro.

En Jocotitlán será el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) del ISEM, del 12 al 14 de noviembre, para la población de Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Jiquipilco, Jocotitlán y Morelos.

Villa Victoria, en el Hospital Municipal “Guadalupe Victoria Bicentenario” Villa Victoria del ISEM. En Naucalpan, la Unidad de Medicina Familiar  No. 61 del IMSS y el Centro de Salud Naucalpan del ISEM, en Tlalnepantla la  Unidad de Medicina Familiar No. 186 del IMSS, el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), Reforma Urbana del ISEM.

Mientras que en Atizapán de Zaragoza estará a disposición la Clínica de Consulta Externa del ISSEMYM y el Centro de Salud El Potrero del ISEM, y en Huixquilucan, la Ciudad Salud de la Mujer del ISEM para la población de Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Nicolás Romero, Jilotzingo e Isidro Fabela.

Cabe mencionar que en esta jornada se nmunizará a todos los niños y adolescentes con residencia en la entidad que reúnan las condiciones de edad y comorbilidad establecidas, presentando identificación (CURP, Acta de nacimiento), expediente de vacunación impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y certificado expedido por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos objeto de la vacunación.

Las enfermedades en riesgo consideradas para esta etapa son: anomalías genéticas graves que afectan varios sistemas, adolescentes embarazadas, condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, así como endócrinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *