sábado, mayo 18, 2024
Nacionales

Lista de productos y servicios en donde pegó más la inflación

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

A tan solo un día de festejar el Día de las Madres se registró un aumento en la inflación general anual, ubicándose en 4.65 por ciento, con lo que hila dos meses al alza, impulsado por un repunte en frutas y verduras, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Destacó el repunte de las frutas y verduras, cuya aceleración mensual fue de 3.94 por ciento y a tasa anual de 18.57 por ciento en abril, desde 12.25 por ciento del mes previo y la más elevada en tres meses, siendo el jitomate quien tuvo el mayor incremento en su precio.

Se suma, el chile serrano subió 64.42 por ciento; el tomate verde, 24.25 por ciento; la naranja, 15.17 por ciento; otros chiles frescos, con un alza del 33 por ciento; aguacate, con un incremento del 12 por ciento; y el pollo con un incremento del uno por ciento.

Diario Evolución te recomienda:

Se advierte que las malas condiciones climáticas es uno de los motivos principales que están afectando los precios de los alimentos no procesados, sin embargo, también sorprendió la inflación al alza de varios servicios como la gasolina de bajo octanaje que tuvo un repunte del 0.58 por ciento.

A la lista se suma los precios al alza en las loncherías, fondas, taquerías, torterías y similares; así como los precios de vivienda propia. Mientras que a la baja, los precios electricidad, cebolla, transporte aéreo, gas doméstico LP, gas doméstico natural, pepino, azúcar, papa, frijol y otros tubérculos.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *