viernes, abril 26, 2024
Municipios

Lista la convocatoria para elegir al nuevo fiscal de Justicia del EdoMéx

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado de la renuncia de Alejandro Gómez Sánchez, como fiscal del Estado de México, el pasado miércoles 16 de febrero, la Legislatura local emitió el día de ayer la convocatoria para que abogados de la entidad participen en el proceso de selección para encabezar la Fiscalía mexiquense.

Esta convocatoria establece que el registro de aspirantes será a partir de este 20 al 25 de febrero y será la Junta de Coordinación Política la encargada de realizará la revisión correspondiente y seleccionará hasta diez candidatos, quiénes serán presentados ante la Legislatura a más tardar el 3 de marzo de 2022.

Dicha lista, a su vez será entregada al Ejecutivo para que, con un plazo máximo de 10 días naturales, integre una terna, la cual posteriormente sería sometida al pleno de la Legislatura local. De acuerdo al proceso establecido, la elección del fiscal se dará durante el mes de marzo.

Quién resulte electo para el cargo de titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, si periodo durará nueve años y será elegida por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de la Legislatura.

Algunos requisitos para los aspirantes son: ser mexicano por nacimiento y vecino del Estado de México, mínimo por dos años al día de su designación; tener cuando menos 35 años cumplidos al día de su designación; poseer título de licenciado en Derecho con 10 años de ejercicio profesional; no tener sentencia ejecutoria por delitos dolososy ser honrado y gozar de buena reputación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *