jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Lista la nueva edición de la Filem

*Melchor García*

Foto. Especial.

Con más de 300 actividades artísticas y culturales, todas enfocadas al libro y la lectura, fue presentada la edición 2018 de la Cuarta Feria Internacional del Libro del Estado de México, la cual, en esta edición, estará dedicada a los creadores José Luis Martínez, Juan José Arreola, “El Nigromante” y a Pita Amor.

Al presentar el encuentro, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, señaló que la casa de estudio debe consolidarse como una caja de resonancia, por lo que del 28 de septiembre al 7 de octubre alentarán esta actividad como base para el desarrollo humano y artístico.

Este año el encuentro tendrá nueva sede, la Casa de Cultura de Toluca, a partir de la definición de salón que albergará cuatro encuentros para cada uno de los homenajeados.

En lo que refiere a la parte musical, se presentarán Paco Ibáñez y Caloncho, además de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Orquesta Filarmónica Mexiquense, Orquesta Sinfónica Juvenil Universitaria y la Orquesta de Cámara de la UAEMéx.

Asimismo, se detalló que habrá cinco foros alternos ubicados en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva, en el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias de la UAEMéx, la Capilla Exenta, y los jardines Zaragoza y Cosmovitral.

Informó que, en su cuarta edición, la Filem contará con la participación más de 35 casas editoriales y 300 sellos editoriales; entre los cuales destacan Siglo XXI, el Fondo de Cultura Económica, Grupo Santillana, Educal, así como editoriales independientes y un pabellón infantil.

El horario de la Filem será de 10:00 de la mañana a 20:00 horas para que los más de 100 mil visitantes esperados puedan disfrutar de presentaciones de libros, conferencias, homenajes y exposiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *