viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Lista mesa de transición de gobierno en Toluca

*Alberto Dzib*

La administración saliente señaló que los trabajos iniciarán la segunda semana de noviembre y los servicios públicos serán tema prioritario. Foto: Especial.

El secretario del Ayuntamiento de Toluca, Justo Núñez Skinfill, informó que ya están integrados los equipos para iniciar en proceso de transición de gobierno en la capital mexiquense y sus reuniones comenzarán a partir de la siguiente semana, con una agenda que se pretende priorizar el tema de la prestación de servicios públicos.

Comentó que, de parte de la administración saliente, será él quien coordine los trabajos del equipo de trabajo en el que participarán los actuales titulares de la tesorería y las direcciones de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Movilidad, Servicios Públicos, Administración y, de manera transversal, el jurídico, la Contraloría y la Dirección de Planeación.

Núñez Skinfill dijo que, independientemente de la información que solicite el equipo del gobierno entrante, coordinado por Ricardo Moreno Bastida, el actual gobierno priorizar sobre los asuntos que tiene que ver con servicios públicos, en el entendido de que los lineamientos del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México establecen que se debe dar continuidad a su prestación desde el inicio de la próxima gestión.

“La parte prioritaria tendría que ver con servicios públicos; es decir, basura, agua potable, seguridad pública, o sea eso no puede parar y desde el primer minuto del día 1 de enero de 2019 eso tiene que estar garantizado con la nueva administración; entonces el tema de la transición justamente es garantizar la prestación de servicios de manera adecuada.”, señaló.

Indicó que, según el calendario generado para estos fines, la mesa de transición se reunirá al menos 2 veces al mes y, además de la continuidad en servicios públicos; aseguró que la intención de la administración, que concluirá el 31 de diciembre de este año, es dejar cuentas claras al próximo gobierno, y en ese sentido, se abordará también el tema de entrada y salida de dinero al ayuntamiento y los pasivos que se enfrentan a la fecha.

Cabe mencionar que el gobierno entrante, que encabezará Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que en estas mesas de trabajo se buscará obtener información principalmente en el tema financiero del municipio, a propósito de saber con qué dinero se contará para cumplir con las obligaciones del gobierno municipal, principalmente en materia de seguridad e infraestructura vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *