jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Listo el Calendario de la Elección en Chiautla; Candidatos Pueden ser los Mismos

Compartir:

Yamel Esquivel

PEDRO ZAMUDIO GODINEZ CALENDARIO CHIAUTLA

Los partidos políticos que participaron en la pasada elección de Chiautla, podrán participar, si así lo desean, con los mismos candidatos, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que anuló este proceso no inhabilitó a ninguno de ellos, afirmó Pedro Zamudio Godínez, presidente Consejero del Instituto Electoral del Estado de México.

Durante la sesión de este martes se aprobó el calendario para realizar la elección extraordinaria en dicho municipio, aunque será en algunas horas que se dará a conocer el costo total del procedimiento, donde se incluyen el presupuesto destinado para cada partido político.

“Las previsiones que tenemos de contratación de personal será sólo para que la Junta municipal de Chaiutla funcione, que son tres vocales, y algunas personas más, pero será mínimo, aún no tenemos un presupuesto, lo iremos resolviendo”, comentó.

El consejo general aprobó también que el partido Futuro Democrático participe en esta elección, a pesar de que en estos momentos está en un proceso de finiquito, debido a que no alcanzó el 2% de la votación.

Zamudio Godínez consideró que la ley contempla permitirles estar en la elección pues en la del 7 de junio postularon un candidato, sin embargo los resultados de la extraordinaria no podrán cambiar su situación, pues se trata de un municipio muy pequeño como para que pudieran obtener el porcentaje necesario para conservar su registro.

Agregó, que no existen restricciones para que los partidos vuelvan a postular a los mismos candidatos, eso pese a que la anulación fue porque el aspirante del PRI inició su campaña en misa, sin embargo esa será una decisión de los institutos.

“Ninguna de las decisiones del tribunal tuvo que ver con legitimidad o con el cumplimiento de los requisitos de los candidatos, y en cuanto hace la participación de Futuro Democrático sólo se limitará a la elección extraordinaria”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *