viernes, abril 19, 2024
Municipios

Listo el Torneo Futbolito Bimbo

Compartir:

Fue presentado el torneo futbolito Bimbo 2019, que se realizara en el Estado de México, donde se espera la participación de al menos 700 equipos, según informo en conferencia de prensa Francisco Legorreta Garibay coordinador general del evento en tierras mexiquenses.

Es un torneo gratuito dirigido a alumnos de escuelas primearía que tengan un promedio como mínimo de 8.0, además de haber nacido del primero de enero del 2008 al 31 de diciembre del 2009, en ambas ramas.

El premio grande será poder ir a un viaje con todos los gastos pagados a Orlando Florida, en los Estados Unidos, donde además realizaran un par de encuentros con equipos de aquella nación.

La etapa estatal iniciará el 6 de abril en territorio mexiquense, se tendrá la final el 8 de junio, informo el comité organizador.

Son ya 56 años de la realización del torneo futbolito bimbo donde han intervenido futbolistas que han llegado al profesionalismo, se prevé que este año pueda contar con la participación de equipos de 60 municipios.

La etapa local se estará disputando del 6 de abril al 2 de junio, la estatal el 8 y 9 de junio y la regional el 15 y 16 de junio, la final será el 21 de julio en el estadio Azteca.

En la Edición del 2018 participaron 58 mil niñas y niños de 3 mil 200 escuelas, en todo el país, así que la meta será rebasar esta cifra.

A la conferencia de prensa de dieron cita David Martínez, gerente divisional de Grupo Bimbo, Karina Montes de Oca, titular del Deporte de Zinacantepec, Leonardo Bravo, tercer regidor de Zincanatepec, con la Comisión de Juventud y Deporte, David Gutiérrez, director del IMCUFIDET, Berenice Castro Plaza, subdirectora de Cultura Física y Deporte del Estado de México y Francisco Legorreta Garibay, coordinador del torneo en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *