martes, abril 23, 2024
Municipios

Listo operativo de regreso a clases en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

El Ayuntamiento de Toluca informó que ya está listo el operativo de regreso a clases para el próximo 26 de agosto en el que el grueso de la corporación policiaca participará para garantizar la seguridad y agilizar el tránsito vehicular en las principales rutas y centros escolares del municipio.

El director de Seguridad Pública y Vial de la capital mexiquense, Roberto Valdés García, comentó que para estos fines se intentará hacer una distribución equilibrada de policías en la demarcación, pero que se pondrá énfasis en las vialidades de mayor aforo y las inmediaciones de los centros educativos con mayor matricula.

Destacó que en total habrá 200 elementos de seguridad vial en calles como Morelos, y Villada, así como en delegaciones en donde se prevé mayor actividad en las escuelas de nivel básico que inician nuevo ciclo, “Van a estar participando los 200 elementos de tránsito que tenemos en las distintas escuelas, lo vamos a distribuir en el mayor número de primarias que ya tenemos identificadas las que tienen mayor afluencia, que son propiamente las del centro y las de algunas delegaciones. También se van a hacer confinamientos en algunos espacios educativos.”, informó.

Valdés García dijo que, a propósito del reinicio de actividades escolares en la demarcación, se está instrumentando un nuevo esquema de seguridad a bordo del transporte público en la modalidad de policías encubierto, la cual se prevé implementar, de inicio, en la zona nororiente del municipio junto con la periferia de Ciudad Universitaria.

El alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, aseguró también que habrá presencia importante de elementos de Seguridad Pública en las zonas aledañas a centros escolares tanto públicos como particulares para inhibir la comisión de ilícitos en perjuicio de los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *