jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Listos los panteones para visitar a las madres que se han ido

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Luego de que en el 2020 la pandemia de coronavirus impidió a las familias visitar a las madres que se han ido, con panteones cerrados; el Ayuntamiento de Toluca informó que tras la disminución de los casos este año se permitirá la visita, pero bajo protocolo sanitario y con el llamando a las familias a la sana distancia y al extremo cuidado.

Martha Meza, Jefa de Departamento de Administración  y Mantenimiento de Panteones, informó que desde este sábado y hasta el próximo lunes, Día de las Madres, el Panteón General, el Cementerio Municipal junto con los 36 panteones delegacionales, permanecerán abiertos en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

La instrucción será permitir sólo la entrada de cinco personas por fosa, no niños y personas de la tercera edad; de preferencia que se hayan vacunado.

“Simplemente la sana distancia, no se permitirá a niños, a adultos mayores, que venga un adulto responsable con ellos, la sana distancia es importante, en cubrebocas o las mascarillas, todo lo que se ha implementado  para cuidarnos de no tener ningún contagio.

En el caso del comercio como años anteriores, está prohibido su acceso y se hace un llamado a este sector a que utilice el cubrebocas y siga las medidas sanitarias; los músicos podrán ingresar solo si una familia contrata sus servicios previamente

“Estamos contentos de que vengan a visitarnos, de que se abren nuestras puertas para que ustedes puedan ingresar a visitar a todos sus familiares y claro, con las normas establecidas para cuidarnos todos y cuidarlos a ustedes y que tengamos un aforo controlado sin ningún tipo de problema.”.

El llamado que se hace a las familias es que esta celebración se convierta en un agradable recuerdo, acudiendo desde este sábado para no saturar los espacios el lunes, cuidándose y extremando las medidas sanitarias por el bien de todos. No hay tiempo límite para las familias que decidan acudir en el horario establecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *