jueves, abril 25, 2024
Municipios

Llama el Congreso a destinar más recursos a la salud masculina

Compartir:
Foto: Especial.

Por unanimidad, el Congreso del Estado de México solicitó a los titulares de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Salud incluir en el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México para 2024, mayores recursos para la prevención y atención oportuna de cáncer de próstata y a generar con los 125 municipios una agenda de salud masculina y campaña de salud integral con motivo de noviembre, mes del hombre.

Lo anterior debido a que en México la mortalidad por cáncer de próstata se ha incrementado en las últimas dos décadas y actualmente constituye la principal causa de muerte por cáncer en el hombre adulto, según indica el punto de acuerdo impulsado por la diputada Miriam Escalona Piña y el diputado Enrique Vargas del Villar, integrante y coordinador de la bancada del PAN.

Diario Evolución te recomienda:

De acuerdo con la propuesta, conforme avanza la edad, la incidencia de este cáncer aumenta en forma significativa, con evidencia en 34 por ciento de los hombres en la quinta década de la vida y en 70 por ciento a los 80 años. Asociado con el cambio demográfico previsto en la población, se espera que aumente su incidencia.

Agrega que el próximo 19 de noviembre es el Día Internacional del Hombre y que “no habrá mejor manera de conmemorarlo que abordando temas como la salud masculina, al igual que resaltando el papel positivo y las contribuciones que realizan los hombres en su comunidad y en la sociedad, promoviendo la igualdad de género, la paz, la no violencia, la equidad, la tolerancia y el entendimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *