viernes, abril 26, 2024
Municipios

Llama IP a Congreso mexiquense a abrir parlamento abierto para paquete económico 2022

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Archivo.
Buscan que se analice la permanencia de impuestos aplicados al sector y que se oriente recurso a la mejora de las condiciones económicas. 

A unas semanas de que empiece la discusión sobre el Paquete Económico del Estado de México para 2022, el Consejo Coordinador Empresarial de la entidad (CCEEM), pidió al Congreso local permitir que la iniciativa privada participe en la construcción de la Ley de Ingresos y el Presupuesto estatal, a fin de que se destine recurso al desarrollo económico. 

De acuerdo con la presidenta del Consejo, Laura González Hernández, la petición fue entregada a la Junta de Coordinación Política y a los grupos parlamentarios, en espera de que como ocurre a nivel federal, el paquete económico de 2022, se construya en parlamento abierto y que se tome en cuenta la opinión del sector empresarial. 

Comentó que el principal interés está en que se revisen medidas como el impuesto sobre nómina, impuesto al hospedaje e impuesto a bebidas alcohólicas para que se determine su funcionalidad y permanencia, ya que éstas afectan a los negocios y de mantenerse vigentes, se espera que sirvan para mejorar las condiciones económicas. 

“Así es como queremos, que lo que se recauda se aproveche, no estamos en contra de pagar impuestos, sino que no se aproveche y se traduzca en beneficios para el sector”. 

La representante empresarial, destacó que su gremio buscará también incidir en la asignación de recursos públicos para el siguiente año en rubros como infraestructura pública, servicios y en seguridad. 

Añadió que, si bien hay procesos de licitación para que los gobiernos contraten empresas,  se pedirá que en el presupuesto asignado al desarrollo de obras o contratación de servicios, se privilegia a las empresas estatales para que haya una mayor recuperación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *