jueves, abril 18, 2024
Opinión

Entre modismos y refranes

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

*Cada quién*

Desde que hace más de un mes los diputados de la bancada del PRI en la Legislatura mexiquense han inaugurado espacios denominados Casas de Atención Ciudadana, el argumento expuesto es que, los legisladores tengan un acercamiento real con la ciudadanía y que no pase como antes, que después de las elecciones, nadie volvía a ver a su diputado.

El discurso es bueno y suena bonito, pero al final es campaña. Cada quién; sea como sea que le llamen, la intención es mantener vigente la figura del tricolor y la atención ciudadana es el pretexto.

Lo que sí hay que reconocer es que su estrategia al menos es más inteligente que las de Morena y el PAN, que han iniciado la ruta por la gubernatura estatal con dimes y diretes entre sí. El tricolor no se metió en el pleito y de forma más o menos disimulada, ya le entró también a la carrera electoral.

No dan tregua

Las malas administraciones y los malos gobiernos en México no dan tregua y arrastran a los ciudadanos a resultados irreversibles y cientos de vidas perdidas.

Hoy justamente se informó sobre la muerte de dos migrantes de los 13 que fueron atacados por elementos de la Guardia Nacional en Chiapas; ellos provenían de Cuba, Ghana y Brasil, de acuerdo con lo informado en medios nacionales.

¿Qué se podría esperar si con los propios mexicanos sus autoridades son brutales, irracionales y sanguinarios? No olvidemos que el fin de semana en Michoacán, 11 personas fueron abatidas a balazos de los cuales seis eran menores de edad, jóvenes apenas de entre 15 y 17 años. Y aunque no se especifica quién perpetró el ataque, el desinterés autoritario es lo que vale.

El viernes 29 de octubre sobre la autopista Chamapa-Lechería, en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli el actor Octavio Ocaña fue muerto de una forma brutal. Independientemente de las distintas versiones que existen sobre su muerte, no quita que los policías municipales y estatales no mostraron el menor interés por rescatar la vida de una persona y menos, remordimiento ni respeto por la misma.

A todo marrano le llega su nochebuena

Emilio Lozoya Austin, después de gozar restricciones leves a pesar de estar formalmente imputado por delitos graves de corrupción en el caso Odebrecht, gracias a un acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) de mantenerlo como testigo protegido; ahora, como a todo marrano le llega su nochebuena, al fin se le dictó prisión preventiva y de la mano de la misma Fiscalía.

Sin embargo, esta resolución está siendo cuestionada. Hay quienes indican que sólo es un show debido a la presión mediática que se ha impuesto ante el gobierno de AMLO por acabar con la corrupción, ya que el pretexto de pedir de la Fiscalía prisión preventiva, cuando antes era quien le daba privilegios, fueron las fotografías donde estaba comiendo en un restaurante, alegando que éste podría darse a la fuga, porque aún tiene contactos con amplio poder económico.

Por lo mientras ya está en la cárcel, falta ver si será enjuiciado o logrará otro pacto con la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *