viernes, abril 19, 2024
Portada

Llama Morena a investigar violación a veda y actos anticipados de campaña en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Vía Facebook.

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández González, llamó a las autoridades electorales tanto nacionales como estatales, a investigar y atender presuntas violaciones a la veda electoral por parte del gobierno mexiquense e integrantes de algunos partidos políticos. 

Luego de que el diputado de Morena, Faustino de la Cruz acusó que el gobierno estatal habría entregado tinacos en el municipio de Ecatepec durante la veda electoral que comenzó el 4 de febrero y concluirá el 10 de abril de este año, Hernández González dijo que ya sea de oficio o con base en denuncias, la autoridad electoral debe actuar. 

Ante ello, el coordinador de la fracción morenista, comentó que no se sabe si ya se presentaron denuncias formales al respecto, pero destacó que las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), pueden actuar de oficio cuando se detectan anomalías como la referida y por ello pidió que se cumpla la obligación. 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, señaló que desde la representación de su partido en el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se han presentado quejas en contra de algunos partidos políticos que podrían incurrir en actos anticipados de campaña rumbo a la elección de gobernador del estado en 2023. 

Los casos específicos, dijo, son los del diputado del PAN, Enrique Vargas del Villar y del dirigente del Partido Verde Ecologista en la entidad, José Couttolenc Buentello, sobre los que señaló, se espera que haya una resolución clara y oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *