jueves, abril 18, 2024
Seguridad

Rescatan a niña de 14 años que era víctima de extorsión en Valle de Chalco

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Una adolescente de 14 años fue reportada como desaparecida por su familia, aparentemente recibió una llamada de extorsión y fue obligada a apagar su teléfono y depositar un dinero en una cuenta bancaria. 

Al notar su ausencia la familia recurrió a la policía municipal de Valle de Chalco, que a través de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Policía de Género, se dieron a la tarea de ubicar a la menor, la cual desapareció en la colonia San Isidro.

Asimismo, se activó el protocolo Alba de búsqueda inmediata, mientras seguridad Pública revisaba las cámaras de video vigilancia, donde lograron ubicar a la menor de edad fuera de una tienda Oxxo ubicada en la avenida Alfredo del Mazo y Flores Magón. 

Al llegar al punto, la niña dijo a los uniformados a sus familiares que se disponía a depositar una cantidad de dinero que le habían exigido telefónicamente a cambio de no hacerle daño a su familia. 

Tras verificar que la menor se encontraba bien, se trasladaron todos a la agencia del Ministerio Pública para iniciar la denuncia respectiva y cancelar la alerta de búsqueda. Personal de la Policía de Género brindará asistencia psicológica tanto a la víctima como a su familia. 

La Dirección de Seguridad Pública de Valle de Chalco recomendó colgar de inmediato el teléfono ante este tipo de llamadas y verificar el paradero de la familia cercana y en su caso solicitar apoyo de la policía.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *