viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Llama Morena a reforzar la presencia de la Guardia Nacional por violencia en campañas

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Candidatos a alcaldía y diputaciones locales de la coalición Juntos Haremos Historia en la zona oriente, exigieron al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, saque las manos del proceso y frene las agresiones de abanderados de su partido. 

En conferencia de prensa, acompañados de Jesús Adán Gordo Martínez, señalaron que hay al menos 200 denuncias por agresiones, acoso e intimidación en 17 días de campañas, por parte de grupos violentos del PRI en la zona norte y oriente, así como amenazas de la delincuencia organizada en el sur de la entidad. 

El representante morenista acusó que hay grupos que apuestan al abstencionismo electoral y están generando miedo entre la población, por lo que exigió que el gobernador responda por los actos violentos de los candidatos de su partido y que garantice la seguridad para aspirantes, brigadistas y ciudadanos en esta jornada electoral.  

“Para qué sirve la firma de un pacto de civilidad si no lo van a respetar, ni a actuar; con un gobernador que no puede calmar ni a sus candidatos y un procurador que no resuelve”, puntualizó Adán Gordo. 

El aspirante a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda lamentó la intolerancia y falta de civilidad política de los adversarios y dijo que no caerán en provocaciones, “exigimos un alto a la violencia ejercida contra nuestros brigadistas”.

Además, lanzó un llamado urgente a la civilidad y al respeto, ya que los dirigentes de partidos opositores se han dedicado a lanzar mensajes de odio y luego a deslindarse de esas acciones.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *