Propone Eruviel Hacer Obligatoria la Verificación Vehicular de Autos Particulares

Alberto Dzib

AUTO SIN PLACAS

Como propuesta del Ejecutivo estatal, La LIX Legislatura del Estado de México analizará la posibilidad de que todos los vehículos particulares que circulen en la entidad cumplan de manera obligatoria con la norma de verificación, a fin de contribuir a la mejora del medio ambiente.

En el marco de la primera sesión del segundo periodo de receso, Francisco Fernández Clamont, legislador del Partido  Revolucionario Institucional (PRI), comentó que la iniciativa de decreto tiene contemplado que a partir de su posible aprobación, por ley todos los automotores en la entidad cumplan con la reglamentación y de lo contrario los propietarios sean acreedores a una sanción.

“Va a ser obligatoria para todos los vehículos que circulen en el estado de México como una medida de mejoramiento de la calidad del medio ambiente”.

Comentó que la propuesta tiene base en la problemática que ha visto en los últimos meses el tema de medio ambiente en la zona geográfica de la megalópolis de la que la entidad mexiquense forma parte y por ello, de ser aprobada, quienes no tengan verificado su automóvil, recibirían una multa de 20 salarios mínimos adicional a la retención del auto.

El priista y presidente de la comisión legislativa de Límites Territoriales, agregó que el documento únicamente prevé que la medida sea aplicada para los propietarios de unidades particulares, lo que hasta el momento exentaría a las unidades de transporte público, no obstante de que es el rubro que más abona a la contaminación, sin embargo, dijo, el tema sería analizado en la discusión del decreto dentro de las comisiones de Medio Ambiente y  Cambio Climático con Gobernación y Puntos Constitucionales.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Prevalece misoginia y despojo de cargos, denuncian mujeres de EdoMéx Prevalece misoginia y despojo de cargos, denuncian mujeres de EdoMéx
EdoMéx ocupa primer lugar en llamadas improcedentes al 911 EdoMéx ocupa primer lugar en llamadas improcedentes al 911
Reanudan servicio de verificación vehicular en EdoMéx Reanudan servicio de verificación vehicular en EdoMéx
CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo CDMX y EdoMéx abren restaurantes pero siguen en semáforo rojo

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.