jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Llama Zepeda a AMLO a no mezclar estado y religión

Compartir:

*Alberto Dzib*

El perredista aseguró que algunas de las propuestas del candidato de Morena atentan contra el estado laico y se corre el riesgo de que en México se pierdan libertades. Foto: Especial.

Con el señalamiento de que la mezcla de asuntos de estado con el ámbito religioso atenta contra el modelo de estado mexicano laico e implica un retroceso en materia de libertades y derechos humanos, el candidato de la coalición Por México al Frente al Senado de la República, Juan Zepeda Hernández, llamó al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a evitar contaminar la elección con planteamientos de este tipo, durante su campaña.

Durante un evento de campaña, con los candidatos locales y federales por la alcaldía y distritos de Toluca, resaltó que la apuesta de López Obrador, de llegar a la presidencia, será devolver la participación del sector religioso en la toma de decisiones del estado; pues el candidato habla sobre la generación de una constitución moral, convocar al Papa para desarrollar las estrategias de amnistía para delincuentes en México y uno de sus aliados en la contienda es Encuentro Social, que representa la extrema derecha.

“Hoy, yo si quiero señalar y decirle a Andrés Manuel que no contamine la contienda electoral, que lo religioso se tiene que quedar en el ámbito religioso, tal cual lo establece la Constitución Política de los Estados Mexicanos.”, dijo.

Destacó que esta forma de gobierno conduciría al país a una división social y a la pérdida de libertades, obtenidas tras la separación de la iglesia y el estado; por lo que los candidatos del Frente se ha propuesto defender, la figura de estado laico, con respeto a los cultos religiosos, pero en la búsqueda de que no intervengan en el régimen político.

“Quienes integramos la coalición Por México al Frente nos hemos declarado que vamos a defender al estado laico y yo, desde el Senado, lo voy a hacer de manera decidida; sí al respeto al culto religioso, sea cual sea, pero también respeto a la división del estado laico y del poder religioso; eso, que se quede en ese ámbito.”, puntualizó.

El aspirante al Senado rechazó que la crítica al candidato de Morena contraste con la coalición entre el PRD y PAN, que también representa la ideología de derecha, pues aseguró que en ningún momento los candidatos del Frente se han pronunciado por la intervención de cultos religiosos en los asuntos de estado, ni ha propuesto someter a consulta derechos consagrados en la constitución, como lo ha hecho el líder de Morena.

Tras la crítica, Zepeda Hernández y los candidatos del Frente en Toluca firmaron una agenda de compromisos de gobierno con las juventudes de izquierda, que plantean 4 ejes de acción: sobre gobierno, educación, medio ambiente y seguridad; áreas que, dijeron, defenderán desde sus ámbitos de acción, en caso de ganar el 1 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *