martes, abril 23, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Llaman a calibrar básculas de negocios

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Como parte del programa de vigilancia Cuaresma 2020, a lo largo de este fin de semana, la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) realizará inspecciones en espacios de venta de pescados y mariscos para constatar el buen calibrado de las básculas. En el inicio de la temporada se informa que ya han detectado dos establecimientos con irregularidades en el pesaje de los alimentos.    

Araceli Delón, encargada de Odeco Toluca, indicó que en el marco de la venta de temporada se extenderá la invitación a los dueños de pequeños comercios con algún equipo de pesaje para que actualicen su holograma Odeco 2020, que constata que está bien regulada sus básculas de trabajo y que están vendiendo kilos de a kilo. La fecha límite es el próximo 31 de marzo, de lo contrario pueden hacerse acreedores a multas y sanciones.

“De cualquier establecimiento que tenga una báscula, un instrumento de medición de kilo por kilo, se va a vencer el 31 de marzo; entonces invitarlos a que cumplan con este trámite que es muy barato y que les da la garantía de que están vendiendo kilo por kilo y que están haciendo bien las cosas.”, dijo.

Los recorridos de revisión continuarán en todos los mercados de la zona, así como los establecimientos de venta de pollo y mariscos, centros comerciales, central de abasto y tiendas de autoservicio.

“La denuncia 2- 14 76 90 en la oficina de la Defensoría del Consumidor de Toluca y en las redes sociales nos pueden denunciar.”, recalcó.

Para que los negocios con falla en su equipo de venta no subsanen las fallas en los 10 días posteriores a la revisión, se harán acreedores a multas que van de los 700 a los dos millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *