viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Atiende EdoMéx primer caso importado de Covid-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó sobre el primer caso positivo de COVID-19. Se trata de un masculino de 71 años que viajó a Italia.

El secretario del ramo en la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, señaló que se mantiene atento ante esta situación y recalcó que se aplican todos los protocolos correspondientes. Insta a la ciudadanía a mantener la calma para no caer en suposiciones.

Sobre el paciente, refirió que se encuentra aislado y en observación en un nosocomio y, que hasta el momento se reporta como estable. Esta detección forma parte de la búsqueda intencionada de casos derivado de los trabajos permanentes de vigilancia epidemiológica que se llevan a cabo en la entidad.

En este sentido, la Secretaría de Salud mexiquense indica que mantiene el seguimiento de dos casos sospechosos en Huixquilucan y uno en Metepec, que recientemente estuvieron en Europa.

La Secretaría de Salud del EdoMéx invita a la población a mantenerse informada únicamente por vías oficiales, que son las siguientes: twitter.com/SaludEdomex y www.facebook.com/Salud.Edomex/, así como las de la Secretaría de Salud federal twitter.com/SSalud_mx y www.facebook.com/SecretariadeSaludMX/ y fundamentalmente, hacer caso omiso a mitos en torno al COVID-19 para no replicar información errónea.

Y pone a disposición la línea telefónica 800 900 3200, donde se brinda información las 24 horas del día para aclarar y resolver cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *