jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Llaman a celebrar desde casa a la Virgen

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

En la iglesia de la Santa Veracruz, en el municipio de Toluca, se celebró una misa para pedir a los católicos festejar este 12 de diciembre, a la Virgen de Guadalupe en casa.

Esta es una de las parroquias que se mantendrá abierta y con celebraciones este sábado; sin embargo, se pidió un acto de conversión y fe a las familias para guardar la celebración, a fin de evitar cualquier foco de contagio del COVID-19.

Mensaje que replicó en los canales de comunicación de la Arquidiócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos.

“Pedirles a ustedes que procuren no salir de sus casas, estoy seguro de que la Virgen de Guadalupe lo que quiere es el corazón de ustedes, quiere su amor y como madre quiere protegerlos y cuidarlos, pero como hijos, siendo responsables.”, externó.

Por su parte, fieles católicos manifestaron que acatarán las restricciones; sin embargo, reconocieron pesar y dolor con la medida.

“No se puede por la pandemia por la enfermedad, no se puede festejar a la Virgen como debe de ser. Se les hacía un pequeño convivio, una pequeña fiesta, pero ahora ya no se puede y tenemos que hacer esto por esto de la enfermedad, pero estamos contentos. Pero en casa todos hay que festejarla porque así debe de ser, todos estamos contentos con ella.”, refirió Julio Lugo Gomez, fiel católico.

“Sí, muy triste con todo lo que estamos pasando, pero ella con la fe que le tenemos, ella nos va ayudar a que salgamos adelante. Duele, pero pues ella con su amor infinito nos va ayudar a salir.”, dijo Felícia.

El jerarca católico reiteró la recomendación a los fieles de poner un altar en casa en honor a la Virgen para ahí manifestarle su amor, espacio en el que dijo: “ella estará con las familias.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *