viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaReportajeSeguridad

Llaman a donar para seguir viendo con el Corazón

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

La Fundación Vemos Con El Corazón, Institución de Asistencia Privada de apoyo a personas ciegas, o con alguna discapacidad visual, dio a conocer que, hasta el primero de diciembre próximo, realizarán la campaña de recaudación extemporánea: “Yo puedo, tú puedes, juntos podemos”, con una meta de recaudación 500 mil pesos.  

Ana Silvia Naime, directora de la Institución, informó que esta acción deriva de que este año por la pandemia, no han podido realizar ningún evento de recaudación; situación que ya afecta la operatividad de los apoyos que brindan a este sector.   

“Los invitamos a que nos vean en las redes sociales, porque ahí van a ver algunos testimonios, algunos videos de nuestros alumnos, y esta campaña consiste en que, desde el 3 de noviembre al primero de diciembre recaudemos 500 mil pesos, esa es nuestra meta.”, dijo Silvia Naime.   

Resaltó que muchas de las personas que reciben instrucción han experimentado cuadros de depresión, luego de que las clases presenciales que brinda la fundación debieran suspenderse desde el pasado 19 de marzo; hoy manteniendo la atención.   

“Tenemos personas que han salido adelante, personas que tienen una actitud muy positiva, tenemos una psicóloga que les da seguimiento, pero también tenemos personas que, al verse, al sentirse encerradas, muchos de ellos nos decían que les encantaba ir a vemos con el corazón porque les contagiábamos esa confianza, ese tú puedes, y en casa los vuelven a tener encerrados.”, expresó.    

Pese a que mantuvieron sus servicios en la parte virtual con la atención de sus especialistas, el 20 por ciento de sus beneficiarios enfrenta algún rezago para conectarse por esta vía, tanto por no tener computadora o alguna conexión a internet  

“Eso nos afecta porque todo lo que habíamos logrado en las técnicas que ellos ya dominaban pues muchas veces se van olvidando buscando nuevas estrategias para que no se queden y sigan reforzando lo que ya habían aprendido.”, dijo.    

Recordó que un gran porcentaje de personas con esta discapacidad padecen otra comorbilidad que los hace más vulnerables ante la pandemia de Covid-19, como diabetes, y cáncer, además de que estos espacios no podrán abrir sus puertas hasta que el semáforo epidemiológico esté en color verde lo que afectaría su permanencia.    

Los apoyos pueden ir desde 50 pesos, todo donativo es deducible de impuestos. en la cuenta del Banco Santander 9200111019-1 clave 0144419200111101911.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *