lunes, mayo 20, 2024
Municipios

Llaman a marcha por defensa de la República

*Melchor García*

Foto: Melchor García:

Organizaciones civiles del Valle de Toluca han anunciado su participación en la manifestación nacional “Defendamos la República“, programada para el domingo 19 de mayo. Esta marcha busca respaldar a las instituciones estatales y federales encargadas de los procesos electorales.

Diversos colectivos ciudadanos han convocado a la sociedad mexiquense a unirse, su objetivo es que Toluca se sume a otras ciudades del país en este acto de protesta contra el gobierno federal.

Encabezadas por organizaciones como Misión Rescate México, Frente Cívico Nacional, Acciones con Valor con México y Maquío (todas con raíces en la derecha nacional), buscan despertar la conciencia de las familias para detener la pérdida de derechos y de democracia.

Diario Evolución te recomienda:

Partiendo de su visión sobre la supuesta pérdida de garantías y libertades en el país, acusan a la administración federal actual de intentar establecer una dictadura. Invitan a los interesados a unirse a su lucha en una marcha de protesta que partirá a las 9:45 desde el monumento del Águila o la Revolución en Paseo Colón en Toluca, con rumbo al Palacio de Gobierno de la capital.

Además, han anunciado la elaboración de un manifiesto para promover una participación efectiva en las urnas el próximo 2 de junio, ofreciendo una alternativa diferente al gobierno actual. Critican que el 63 por ciento del padrón electoral, en promedio, no vote, lo que según ellos deja las decisiones en manos de minorías.

Afirman que, en caso de vencer el abstencionismo, existe una alternativa para fortalecer la democracia y frenar al gobierno actual.

Es importante mencionar que esta manifestación del próximo 19 de mayo se llevará a cabo en el marco del tercer debate de los candidatos a la presidencia de la República, y en un momento en que la candidata de la derecha, Xóchitl Gálvez, ha caído en la lista de intención de voto de los ciudadanos.

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *